¿Qué es la aromaterapia?

Medicina Alternativa

¿Qué es la aromaterapia?

👉Es un tratamiento terapéutico que trata sobre la aplicación de aceites esenciales naturales extraídos de plantas, árboles, hierbas y flores para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente.
❤Los aceites esenciales se obtienen por:
💥Destilación al vapor de agua
💥Expresión de las Cáscaras
❤La principal forma de aplicación de aceites esenciales son:
#Tópica #Olfativa (los masajes, los baños, los cuidados de belleza, la inhalación directa y la difusión atmosférica).
Medicina Alternativa

ACEITE ESENCIAL

👉Es parte de la medicina alternativa que busca tratar enfermedades y malestares físicos y psicológicos por medio de aceites esenciales. Esto funciona porque las moléculas de los aromas son captadas por el cerebro y a raíz de esto se generan estímulos que se envían al cuerpo. Y funcionan para combatir la ansiedad, la depresión los dolores musculares, menstruales, problemas nerviosos, respiratorios, digestivos, etc. Además son absorbidos por la piel, entran al torrente sanguíneo y nivelan su estado emocional o físico.

Beneficios de utilizar la Aromaterapia.

Beneficios
😍Los aceites esenciales naturales empleados en la aromaterapia tienen importantes propiedades #antiinfecciosas (antibacterianas y antivirales), #antiinflamatorias y #fungicidas.
 
Por esta razón, suelen emplearse como complemento de los tratamientos tradicionales en situaciones como:
 
🍀Desequilibrios del sistema inmunitario: como son las infecciones y enfermedades relacionadas, principalmente, con las vías respiratorias.
🍀Alteraciones en el sistema nervioso tales como ansiedad, depresión, taquicardias o desequilibrios emocionales.
🍀Infecciones dermatológicas como, por ejemplo, psoriasis, eczemas, o incluso en procesos de cicatrización o acné.
🍀 Reduce el estrés, ayuda a contrarrestar el insomnio, la depresión y la ansiedad, y al mismo tiempo resulta un potente estimulante e incluso afrodisiaco.
🍀Alivia el dolor debido a sus efectos analgésicos, y también es antihistamínico y potenciador de las defensas.
🍀 Las propiedades antioxidantes de las plantas hacen que esta terapia también ayude a evitar el envejecimiento de las células.

MÉTODO DE INHALACIÓN

 
❄(Tiene un efecto directo en nuestro cerebro)
👉Cuando inhalas un aceite esencial (o una mezcla), el aroma es procesado rápidamente por el cerebro de tal manera que recibes de inmediato los beneficios terapéuticos del aceite esencial.
🌿Las moléculas aromáticas viajan a través del pasaje nasal en donde se “pegan” a las células olfativas receptoras en la nariz. Estas células envían impulsos al bulbo olfatorio en la base del cerebro frontal que luego envía impulsos eléctricos en forma de olor y rápidamente los procesa y responde a su aroma y propiedades.
🌿Una parte de las moléculas inhaladas también llegan a los pulmones, y de ahí pasan al torrente sanguíneo contribuyendo así a aumentar los efectos terapéuticos de los aceites esenciales.
 
Puede ser una imagen de una persona
💥INHALACIÓN DIRECTA 
 
Al entrar en las vías respiratorias y al torrente sanguíneo, las moléculas químicas (constituyentes) de los aceites esenciales actúan de inmediato.
 
🌻Cuando se aplica sienes, muñecas, detras de la cabeza o se fricciona y se inahala. Éstos pueden ser utilizados para ayudar a abrir vías respiratorias, a disminuir y/o eliminar dolores de cabeza, a relajar y calmar el ánimo, a disminuir la ansiedad, a ayudar con emociones negativas, ayudan también a la concentración. Todo esto dependerá del aceite (o los aceites) esenciales que se utilicen.
 
🌻Inhalación de vapores aromáticos: Se usa desde la antigüedad y consta de mezclar algunas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente. Acercar la cara al recipiente y cubrir la cabeza con una toalla para concentrar los vapores aromáticos.
 
💥INHALACIÓN INDIRECTA
🌏Difusores de ambiente: para promover una sensación de relajación, purificación del ambiente.
🌎Accesorios de aromaterapia: Éstos, por ejemplo, ayudan a los niños y jóvenes a mantenerse enfocados y concentrados durante las horas de escuela.
🌍Los difusores de piedra, los sprays aromáticos y los jabones son otros ejemplos de inhalación indirecta.
 
Contacto con la naturaleza

DESINTOXICAR NUESTRO INTERIOR

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *